UN POCO DE ESCUELA PARA HACER QUEJAS COLECTIVAS EN ORGANISMOS PÚBLICOS E INTERNACIONALES (en su caso)

ESTA TARDE HE ACUDIDO A UNA SESIÓN SOBRE NORMATIVAS EUROPEAS <<MUY INTERESANTE>>

A las 18 horas, he acudido he acudido a una sesión sobre la "normativa europea"

De la UNIÓN EUROPEA -> Ejecución Hipotecaria
"Sentencia del Tribunal Europeo de Justicia" Se habla de un handicap que se les presenta a los ciudadanos de la Unión Europea por no tener acceso directo a los Tribunales Internacionales.

Hablando del caso de Mohamed Asís (Cuidadano Marroquí) Siendo constructor, en cuanto estalla la crisis lo primero que le sucede es que se queda sin trabajo y se vá al paro, seguidamente se queda insolvente para pagar la hipoteca. Tuvo la suerte de haber sido protegido por un Abogado voluntario de Barcelona

Las medias verdades -> en cierto plazo -> se convierten en mentiras.

Nacionalidad europea -> Documento de Identidad y Carnet de Conducir válido en países comunitarios.

Catálogo de Derechos que se diferencia entre ciudadan@s comunitari@s y los no comunitari@s.

Solo los ciudadanos de la Unión Europea pueden ser electores y elegidos en la Troika.

Derecho de Petición -> Para persona que resida en territorio europeo (petición o queja). Al órgano mas democrático de la Unión Europea (la Troika), Representa los intereses de los ciudadanos de la UE. La Troika solo trabaja por Comisiones Parlamentarias que se enumeran en la web actualizada.

 Comisiones Parlamentarias Permanentes -> Véase en google, web.
Directamente es incompetente para recibir quejas ciudadana directas.
Un ejemplo; De la mala administración del Registro Civil que dán turnos límitados a diario, que es motivo de queja ante la institución del Defensor del Pueblo OMBUDSMAN.

Comisión de Peticiones -> Parlamento Europeo Peticiones
Los datos personales que se envían forman parte de las estadísticas sin que se revele el nombre del usuario en el registro público. Tienen mérito las quejas colectivas.

Ejemplo de quejas; Sobre el ruido ambiental producido por la circulación de vehículos y de un bar de copas, caso que infrinje la normativa europea, por el Ayuntamiento de Madrid. Los vecinos ponen quejas ante la administración municipal respectiva y en su resolución administrativa no tiene en cuenta las quejas. Como el Ayuntamiento de Madrid incumple con la normativa europea, los vecinos de la capital acaban quejándose ante la delegación de la Comisión Europea de Madrid, es cuando responde con una sanción contra el Ayuntamiento de Madrid forzando al cumplimiento de la Normativa. El incumplimiento de la normativa europea por parte de un ente público por ejemplo el Ayuntamiento de Madrid, un pub que hace mucho ruido, el Parlamento Europeo puede dar traslado de la queja a la Comisión Europea y se procede a multar a España.

Ante una situación grave las instituciones europeas deciden visitar el lugar afectado "in situ"

Para que se pueda rechazar una petición ha de faltar pruebas y normas vigentes.

Un comercial convence al cliente por teléfono (contrato verbal), le activa 2 lineas telefónicas sin recibir los 2 teléfonos, en este caso es motivo de denuncia ante un tribunal predeterminado por la ley o ante un organismo de defensa al consumidor.

Un funcionario de la UE tiene una actitud desagradable, contra él cabe una queja ante el Defensor/a del Pueblo Europeo, en caso que no cumpla con la resolución de la queja la institución europea puede darle un toque.

La normativa europea está por encima de la normativa nacional, "obligación de que un juez nacional es la de resolver".

El 99% de los abogados de Madrid ignora las normativas europeas.

Una vez acabada la sesión, hablo con el profesor de Derecho, en que el sistema español de Incapacitación y tutela, llama a su compañera que es especializada en Derecho de discapacidad, explico que es obsoleto y lo reconocen de sobra, me recomiendan que visite la CLÍNICA LEGAL dentro de la Facultad que lo lleva Miguel Ángel Ramiro Avilés (Directorio).

Obtengo información que el Parlamento Europeo dispone de una Comisión Permanente de Peticiones.

Se concluye; que existen diferentes organismos internacionales como la; (identico cuando lo estudié en la Oposiciones).
ONU -> Prácticamente la componen todos los paises.
Unión Europea -> 28 Estados Europeos
Consejo de Europa -> 47 Estados Europeos
etc...


Comentarios

Entradas populares