El Médico Forense en plan despectivo

Informe cita en forensía 21/IX/2017

Hemos llegado a las 10 de la mañana, yo, mi madre y el psicólogo de la Fundación Angel Riviere Miguel Aulló Durán. El médico forense Doctor Cartagena nos llama a las 11:40 horas. Nada más que entrar le he pillado en letras de su informe “tiene comportamientos y diálogos repetitivos”, y en sus informes se aprecia una apariencia de esmero sin que se le pueda ver la copiadera fotocopiada de un libro teórico que hicieron en la 1a Instancia.

Abreviaturas;
F -> Médico Forense
I -> El Interesado

(LAS RESPUESTAS IDENTICAS A LAS DE LA DECLARACIÓN DE LA SEMANA ANTERIOR) Además el médico forense aparentó ser confuso o desordenar conceptos.

F. Buenos días
I. Buenos días
F. ¿Como se llama?
I. Octavio Andrés
F. Se apellida…
I. Prieto Díaz
F. ¿Cuantos años tiene?
I. Tengo 36
F. ¿Donde vive?
I. En Azuqueca de Henares
F. Allí vive o nació.
I. Vivo allí
F. ¿Donde nació?
I. En Madrid
F. ¿Con quienes vives?
I. Con una señora del Congo y un chico peruano en el piso alquilado.
F. ¿Como has conocido el piso?
I. A través de anuncio de alquiler
F. ¿Que estudios tiene?
I. Graduado escolar de la ESO y Conducción profesional.
F. ¿para qué?
I. Para llevar furgonetas
F. ¿En que trabaja?
I. Estoy en el paro
F. ¿está en el paro?
I. Sí, tengo demanda.
F. ¿de que vive?
I. De la pensión no contributiva
F. ¿Eso no se acaba?
I. No se acaba
F. ¿cuanto cobra?
I. 368.90€ al mes
F. ¿dá para el piso y todo?
I. Si, pagando a partes iguales
F. ¿Tiene familia?
I. Sí
F. ¿donde viven?
I. En Alcalá de Henares

F. Dime que te ocurre y cómo estás
Hablo solo lo necesario y de forma concisa, las frases repetitivas fueron de la infancia temprana y lo he superado. Tuve mis mejoras y variaciones.

F. ¿por qué estás aquí?
I. Porque lo han ordenado desde la sala de lo civil de la sección 22a de la Audiencia Provincial de Madrid
F.¿que ordenó?
I. Dió la orden de comparecer en la cita en el día de hoy.
F. ¿por qué cree que se le dió hoy cita?
I. Desde el recurso que se interpuso con intención de revocar la curatela.
F. ¿por que pusieron esa curatela?
I. A mi me pusieron esa curatela desde la forma de autismo, consideramos que la médica forense no puso esmero para emitir informe desde la observación, cogió la copia de un libro de pura teoría.

F. ¿que más? ¿usted padece algo?
El grado es muy leve no llegando a tener dependencia ni para ser ayudado.
F. ¿En qué puntos no llega a nada?
I. Me limpio la habitación yo solo y las zonas en el día acordado.
F. ¿pero tiene grado de minusvalía?
I. Si, pero no tiene nada que ver con la higiene.

F. ¿pero tiene grado de minusvalía?
I. Es el grado de discapacidad.
F. Pero a ver. El grado de minusvalía tiene es porque se tiene enfermedad.
I Es un diagnóstico
F. Pero un diagnóstico es una enfermedad ¿de que le han diagnosticado?
I. De sindrome de Asperger.  Considere lo que considere el autismo no es incapacitante.
F. ¿Que ocurre? ¡Le han incapacitado!
I. Si, pero no estoy de acuerdo.
F. ¿Quienes no están de acuerdo?
I. Ni yo, ni mi familia tampoco.
F. ¿Tiene un tutor?
I. Es la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, son curadores.
F. ¿por que no le gusta eso?
I. Porque me pasa la media pensión cada 15 dias lo que dispongo en efectivo lo administro personal y autónomamente para sostener los gastos de la casa.
F. ¿y la otra parte del dinero?
I. La dispongo en la última quincena.
F. ¿para qué?
I. Para pagar gastos a partes iguales y los productos básicos de supervivencia.
F. ¿no piensa que con la curatela lo tiene todo cubierto? ¿por que no vive con su familia ?
I. Porque soy mayor para vivir fuera de casa.
F. ¿pero sus padres donde viven?
I. En Alcalá de Henares.
F. ¿y no viven con ellos?
I. Ni siquiera lo hablamos,
F. ¿te gustaria hablar de eso con ellos
I. No. Hablamos normalmente para revocar la curatela.
F. ¿Te gustaría hablar de eso con ellos?
I. No me interesa
F. ¿quieren que te vallas a vivir con ellos?
I. Les dá igual
F. ¿Tienes hermanos? ¿cuantos?
I. Si. Tengo otros dos.
F. ¿tiene relación con ellos?
I. Si
F. ¿Cada cuanto?
I. Cada 10 días
F. ¿que más?
I. Nada mas.

F. Usted, ¿maneja el dinero? ¿cuánto tiene ahorrado?
I. Si. Tengo ahorrado 250€ bajo llave.
F. Le van dando según sus necesidades. ¿le parece que tiene el síndrome de asperger¿o que cree?
I. Si como variante común
F. No está de acuerdo con el síndrome de Asperger?
I. No estoy de acuerdo con el régimen de curatela
F. El médico no se lo ha inventado
I. No me refiero a ello, lo que el título no se lo ha inventado pero lo que es el resto de la teoría no se lo sabe bién, tiene desconocimiento
F.  ¿como por ejemplo? ¿en que falla?
I. Cogiendo la copia de un libro sin conocer la copia de un libro sin conocer el caso práctico.
F. ¿si?
I. La apariencia exterior no vá con la capacidad interna para razonar
F. ¿y por tanto que?
I. No impide llevar una vida autónoma como el resto de la sociedad española
F. Y allí se equivoca el médico
I. Si

F. Mmmmm. Vale ¿en que has trabajado?
I. En hostelería, manipulados industriales, conserjería, y auxiliar administrativo.
F. Muy bien ¿algo mas?
I. Nada mas
F. ¡Ya esta! Muchas gracias, muy amable. Adios
I. Adios.

Conclusión común;
  1. Lxs médicxs y psicólogxs comunes entienden exclusivamente de ciencia clínica.
  2. Y lxs med y psicólogxs forenses aparte de conocer la ciencia clínica también entienden los campos jurídicos, desgraciadamente, desconocen la realidad exterior. Se lo sacan de internet.


Comentarios

Entradas populares